Indígenas simulan ahorcar a candidato de Chiapas

San Cristóbal de las Casas.- A través de redes sociales se dio a conocer que un grupo indígenas tzotziles simularon ahorcar al candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de San Cristóbal de las Casas, Juan Salvador Camacho, el pasado domingo en la comunidad Los Llanos.

Simulan ahorcamiento de candidato de Morena por incumplir cuando fue diputado

Son dos videos que circulan profusamente en redes sociales, donde se puede ver al momento que el exdiputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es sometido por los tzotziles para obligarlo a caminar descalzo y durante el momento que es encarado, le destruyen sus anteojos.

En el minuto seis de unos de los videos que circulan, los tzotziles proceden a quitarle la soga que tiene en el cuello el candidato, bajo el compromiso de que reúna los 300 mil pesos que le pidieron para su liberación, aunque su jefa de prensa, Luz Elena Commesse, dio a conocer a este diario que no se pagó.

Después de que fue liberado, el candidato “ofreció disculpas por el desempeño del ayuntamiento vigente” de Morena, que encabeza Jerónima Toledo, alcaldesa “que no estuvo a la altura de las circunstancias, con omisiones en materia de infraestructura urbana, ambiental y de seguridad. (Ella) no representa la Cuarta Transformación de México, sino la simulación”, arremetió contra su correligionaria.

Pese a que estos hechos ocurrieron el pasado domingo 16, el candidato negó que hubiera ocurrido este incidente y que hubiera pagado los 300 mil pesos, sólo se limitó a decir que era gente simpatizante del PVEM, que fue azuzada por sus adversarios políticos.

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

San Cristóbal de las Casas.- A través de redes sociales se

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin