Candidato se contagia de COVID en plena campaña

El candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), a la alcaldía del municipio de Huimanguillo de Tabasco, Manuel Enrique Rodríguez fue contagiado de Covid-19.

Por lo que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), llamó a los partidos políticos y candidatos a reforzar las medidas preventivas contra el Covid-19, para evitar contagios tanto de candidatos como de ciudadanos.

«Nosotros presentamos unas medidas que deben cumplir los partidos políticos y los candidatos, pero no podemos ser restrictivos en este caso es la Secretaria de Salud quien verifica está situación», puntualizó el secretario ejecutivo del órgano electoral local, Armando Rodríguez Córdova.

Recomendación anti covid para campañas

Dentro de las medidas que recomiendan las autoridades para los candidatos es hacer los actos proselitistas en espacios abiertos, desinfección de manos; lavado frecuente y uso de gel antibacterial de manera recurrente; uso adecuado y permanente de cubrebocas y, de ser posible, uso de careta de forma adicional.

Asimismo, tomar la temperatura en la frente durante el ingreso a los espacios para eventos a través de termómetro digital o infrarrojo y evitar en todo momento el contacto físico con otras personas: no saludar de beso, mano, ni abrazarse.

También, se recomienda no compartir artículos personales (bolígrafos, libretas, vasos); respetar la sana distancia; levantar censos genéricos de personas asistentes a las reuniones, para tener control de posibles contagios; prohibir el ingreso a los espacios a personas que presenten síntomas, como tos, fiebre, escurrimiento nasal o diarrea.

Te puede interesar: VIDEO: Candidato manosea a compañera frente a todos

Más de ,

En Tabasco, el turismo está repuntando con ayuda del gobierno

El 08 de agosto, fueron detenidos un par de sujetos,

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

El candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), a la

Compartir en: