Al menos 6 candidatos permanecen en prisión por diversos delitos

Entre posesión de armas, robo y hasta por homicidio, bajan a candidatos de diversos partidos en Nuevo León, Oaxaca y Veracruz.

Partidos políticos hacen mala elección

Posesión de armas, robo, homicidio, amenazas y otros cargos son los que enfrentan 6 candidatos de esta contienda electoral, quienes ya no podrán seguir participando a escasos días de que concluya el periodo de campañas.

Veracruz es el estado que más casos tiene, pues cuenta con uno del PRI, uno del PAN y dos del PRD, partido que propuso al ex secretario de gobierno de la anterior administración que también se encuentra recluído.

Violencia intrafamiliar y hasta secuestro en Veracruz

Rogelio Franco Castán, ex secretario de gobierno de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, fue detenido por violencia intrafamiliar, además se le imputó un cargo por agredir a uno de los oficiales que llevó a cabo su detención.

Buscaba una diputación federal por el PRD, sin embargo, pasará 8 meses en el penal de Amatlán hasta que se resuelva su situación legal.

Nicolás Ruiz Roset, candidato a la alcaldía de Minatitlán por el PAN, fue detenido el 23 de abril por el presunto secuestro de una mujer a quien también, se dice podría estar amenazada.

Ruiz Roset fue señalado por el colectivo feminista Brujas del Mar por cometer delitos contra las mujeres. Sus simpatizantes continuan haciendo campaña llevando una imagen de cartón a las comunidades.

Jaime Rosales Vázquez del PRI, quien buscaba la alcaldía de Atlahuilco, fue detenido por posesión ilegal de armas, sin embargo, también se le acusa de abuso de confianza, lesiones y robo de vehículo.

También Gregorio Gómez Martínez, ex candidato a la alcaldía de Tihuatlán por el PRD, se encuentra en prisión después de haberse encontrado armas de uso exclusivo del ejército y denuncias por ultraje a la autoridad, narcomenudeo y posesión de vehículos robados.

Oaxaca y Nuevo León no se quedan atrás

Raúl Cantú de la Garza, quien pretendía la alcaldía de Salinas Victoria, Nuevo León por el PRI, fue detenido por posesión de droga, joyería, armas largas y dinero en efectivo. Además, se le agregó el delito de cohecho por querer sobornar al ministerio público para liberarlo.

Oaxaca es el caso más fuerte de la lista, ya que Lizbeth Huerta, quien buscaba reelegirse en Nochixtlán, por MORENA, fue detenida por estar presuntamente implicada en la desaparición forzada de la activista Claudia Uruchurtu después de haber sido arrestada en las inmediaciones del palacio en una protesta contra la alcaldesa.

Policias municipales y funcionarios de cabildo también se encuentran tras las rejas a espera del juicio en su contra.

Mientras tanto, ya buscan el reemplazo de cada candidato para poder quedarse con el poder en estos municipios.

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

Entre posesión de armas, robo y hasta por homicidio, bajan

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin