Van más de 2 mil monumentos arqueológicos descubiertos por el Tren Maya

Hasta el momento gracias a la construcción del Tren Maya se han encontrado un total de 2 mil 856 piezas arqueológicas en zonas aledañas de tres tramos en los que se construye el Tren Maya, los cuales pasarán a ser parte del acervo histórico y cultural del país, según información dada a conocer por el Fondo Nacional del Fomento al Turismo.

Estos descubrimientos se han llevado a cabo en los tramos uno (Palenque-Escárcega), dos (Escárcega-Calkiní), y tres (Calkiní-Izamal), por lo que ya se trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para crear campañas de salvamento arqueológico, informó la dependencia a cargo de la construcción del Tren Maya.

Por su parte el salvamento arqueológico relacionado con la construcción del Tren Maya se cuenta con un equipo de 80 operativos arqueológicos y es uno de los más grandes de un proyecto de infraestructura en el país desde la construcción del Metro de la Ciudad de México.

Con este tipo de investigación arqueológica fueron posibles, en su momento, descubrimientos como la Piedra del Sol o el Calendario Azteca.

¿Qué crees que se debería hacer con las piezas arqueológicas halladas?

Más de

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

Hasta el momento gracias a la construcción del Tren Maya

Compartir en: