Mientras en México hay quienes siguen criticando el proyecto del tren maya, el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo le tiró flores y dijo que beneficiará el sector turístico del sur del país.
Será un exito: Pololikashvili
Zurab Pololikashvili, Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, lanzó flores a Yucatán durante un recorrido por los sitios arqueológicpos más importantes de la cultura maya como Uxmal y Chichén Itzá, además de Valladolid, Maní e Izamal, considerados pueblos mágicos, donde también pasará el tren maya.

Durante su visita, señaló la importancia que tendrá este proyecto y como impactará en el turimo del sureste, beneficiando al sector turístico y económico.
«Es un gran proyecto porque conectará los destinos turísticos más importantes de la Península de Yucatán, será muy exitoso”
Zurab Pololikashvili. Secretario General OMT

A su vez, dijo que con la creación de esta obra, se triplicará la llegada de turistas que desean conocer la cultura maya desde Chiapas a Quintana Roo.
“Invertir para facilitar la llegada de turismo al sureste de México duplicará o triplicará el flujo de visitantes nacionales y extranjeros a corto plazo«
Zurab Pololikashvili. Secretario General OMT
No es fácil conectar tantos puntos turísticos
Incluso, Pololikashvili señaló que no es fácil conectar tres puntos turísticos de buena manera, como en la Ciudad de México, algo que el tren maya está a punto de cambiar, conectando Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Afirmó también que se ha dado un paso enorme con este proyecto para el turismo y el desarollo económico.