Tren Maya y Zona Libre atraerán inversiones a Q. Roo

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, expresó que los decretos para los estímulos fiscales en la frontera sur del país, la zona libre de Chetumal, el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico, la Central de Abastos y el Tren Maya permitirán atraer nuevas inversiones y abrir el comercio exterior.

Joaquín González recordó que desde la primera visita a Quintana Roo de Andrés Manuel López Obrador como presidente electo, fue planteada la necesidad de devolver a Chetumal la zona franca y los estímulos para ampliar las estrategias de promoción, fomento y desarrollo para la zona sur.

También te podría interesar; Restos arqueológicos obligan a cambiar ruta del Tren Maya

Chetumal Zona Franca

A partir del primero de enero de 2021, Chetumal volverá a ser una zona franca, libre de impuestos de importación de países donde no hay tratados comerciales.

No se van a cobrar impuestos por la importación, ni el pago de derechos por trámites aduaneros por decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También te podría interesar; Reubicarán habitantes de derecho de vía del Tren Maya

Asimismo, se bajará el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 30 a 20 por ciento y el IVA de 16 a ocho por ciento, y se establecerán estímulos para las gasolinas.

Con información de 24 Horas.

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, expresó que los decretos

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin