Tren maya genera empleo: habitantes de Mérida

Vecinos y habitantes de Mérida de la zona de la vía del tren que va de Los Héroes hacia la plancha en Mérida, comentaron que el proyecto del Tren Maya será benéfico porque ayudaría a dinamizar la zona, generar empleo, y a poner orden en un tramo donde siempre ha pasado el tren de carga y de pasaje.

Tren maya genera empleo en Mérida

Uno de los comerciantes comenta que si los dejan seguir vendiendo en la zona les permitirán vender más.

“El tren que iba a Valladolid con carga pasaba una vez por semana, pero si este Tren Maya pasará más veces por ser de pasajeros, entonces sí se necesita que se hagan adecuaciones”, comentó Diego García, vendedor ambulante.

También te podría interesar: Tren Maya brinda trabajo a 2 mil indígenas en Campeche

Debe mejorar la infraestructura por el paso del Tren Maya

Así también expuso que se deberán hacer pasos peatonales, desde luego, para que la gente pueda cruzar y no quede dividida la ciudad en ese tramo.

“Yo pienso que podría ser bueno este proyecto, porque hoy con la tecnología todo se pueden ya sea que decidan hacerlo subterráneo. Nosotros somos pioneros en esta calle, desde que era una vereda y pasaba la vía del tren que era angosta y nunca ha habido mayores problemas”

“Sí se hace bien puede funcionar; por abajo no estoy seguro, pero los que hacen el proyecto son los que deben venir para que salga mejor”, agregó.

También te podría interesar: Vacantes del Tren Maya en Palenque

Con información de Por Esto

Más de

El Instituto Nacional Electoral (INE) y Signa Lab llevaron a

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

Después del gran éxito que tuvieron las transmisiones en vivo

Vecinos y habitantes de Mérida de la zona de la

Compartir en: