Tren Maya, entre las 11 obras más importante de Norteamérica

Como bien sabemos el proyecto del Tren Maya, es una de las obras más importantes del actual gobierno mexicano encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Con una inversión aproximada de 6, 400 millones de dólares, el Tren Maya se encuentra en el undécimo sitio de cien proyectos y se encuentra en el número siete de construcciones del sector de transportes.

Te puede interesar: Costo del boleto del Tren Maya

Tren Maya dentro de las obras más importantes de Norteamérica

Como anteriormente comentamos, este proyecto del Tren Maya fue clasificado en el lugar número 11 de las 100 construcciones de infraestructura más importantes de Norteamérica de 2020/2021, esto de acuerdo a un estudio realizado por la empresa estadounidense CG/LA Infraestructure.

Algunos de los elementos que utilizaron para la clasificación de este ranking fueron datos de métricas cuantitativas, como el potencial de trabajos creados, el sector, visibilidad del proyecto, índice de finalización del perfil del proyecto, su ubicación y el valor.

Te puede interesar: ¿Cuántos pasos de fauna hay en el Tren Maya?

Dos Bocas y Santa Lucía no fueron incluidas

Cabe resaltar que, aunque el gobierno mexicano está llevando a cabo otros proyectos de infraestructura en el país como lo son el nuevo aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas en Tabasco, estos NO fueron incluidos y considerados para la lista.

El Tren Maya será un sistema de transporte ferroviario de turismo y carga, que viajará en la Península y sur del país por lo que tendrá una longitud de 1, 525 kilómetros.

Con información de CG/LA Infraestructure.

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

Como bien sabemos el proyecto del Tren Maya, es una

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin