Tren Maya dentro de los 10 proyectos más valiosos de Latinoamérica

4 proyectos mexicanos forman parte de las obras más valiosas del continente, dentro de ellas, destaca el Tren Maya, con un valor de 6.3 mil millones de dólares.

Tren maya con más valor que otros proyectos ferroviários en Latinoamérica

México forma parte de los países con obras más valiosas en el continente, con la diferencia de que están siendo construidas con recursos propios.

El proyecto del tren maya, es uno de los proyectos que más resalta, pues tiene un valor de 6.3 mil millones de dólares, comparándolo con otras obras, como el tren de alta de velocidad Panamá-Chiriquí, que recorre una distancia menor de 391 kilómetros y tiene un valor de 4.1 mil millones de dólares.

Sin endeudarse, México genera proyectos con inversión propia

Dentro del top ten de los proyectos latinoamericanos se encuentran la Red de Expresos Regionales de Buenos Aires, Argentina; el Metro de Bogotá, Colombia, el Tren de Alta Velocidad de Panamá-Chiriquí y la Planta Termonuclear Angra 3 en Brasil, todas con un costo entre los 5 y 4 mil millones de dólares, sin embargo, en manos de empresas privadas, financiadas por capitál extranjero y que terminarán en posesión de particulares.

A diferencia de México, donde sin endeudarse y generando una inversión propia, aumentó el valor de sus proyectos, y mantendrá el eje rector en la construcción de dichas obras.

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

4 proyectos mexicanos forman parte de las obras más valiosas

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin