Tren Maya dará trabajo a egresados del Conalep

El gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador destinó alrededor de 100 millones de pesos para la construcción del plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Cancún, y para ampliar el que actualmente está ubicado en Playa del Carmen.

Esto lo informó Abraham Rodríguez Herrera, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo). Entregó estos recursos para
esos inmuebles que tendrán una participación activa dentro del proyecto del Tren Maya.

“Estos Conalep tendrán un importante papel activo en el proyecto del Tren Maya por Quintana Roo, debido a que el gobierno federal estableció que serán los Conalep las escuelas que capaciten a los jóvenes que trabajarán en la operación de esta infraestructura ferroviaria”.

De hecho en el nuevo plantel de Cancún se contará con laboratorios y talleres relacionados con el proyecto ferroviario, o sea tendrá el equipo necesario para ver la calidad y resistencia del acero y del concreto.

También la capacidad de ver que tiene el suelo de soportar cargas, un laboratorio de forja y soldadura, talleres de dibujo topográfico, administrativos y un laboratorio de gastronomía.

Por su parte en la ampliación que se realizará del plantel ubicado en Playa del Carmen se construirán aulas para contar con una mayor capacidad de alumnos que recibirán clases relacionadas con los planes del proyecto del tren maya.

Dará Tren Maya trabajo a egresados del Conalep

Así también estas inversiones busca que los nuevos profesionales puedan ser parte del Tren Maya, de forma activa y constante.

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

El gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin