Tren Maya acabará con pobreza en el sur para el 2030

De acuerdo a un análisis del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos ONU Hábitat, para el 2030, el proyecto del Tren Maya acabará con la pobreza que viven 208 mil personas de los poblados de Benito Juárez y Solidaridad en Quintana Roo.

Esto se podría dar gracias a la visita de turistas, que dentro de 10 años, se estima que arriben anualmente 8 millones 800 mil turistas en Playa del Carmen y 7 millones 462 mil personas en Cancún, donde en ambos lugares, la mayoría de los visitantes, serían extranjeros.

Incrementará la población y los servicios sociales para el pueblo

De igual forma, se espera que los municipios de Benito Juárez, Cancún y Puerto Morelos, incrementen su población a más de 1 millón de habitantes, además que la población económicamente activa de esta zona que estará ocupada, rondará los 528 mil empleados y de ellos, el 53.1% tendrá un empleo formal.

Para el municipio de Solidaridad, se tiene previsto que la pobreza disminuya hasta un 100% en alrededor de 56 mil.

Así mismo se pretende que el número de unidades de salud y equipamento educativo aumente, ya que de 150 unidades de salud con los que cuentan, pasarán a 226 y las unidades escolares sumarán 31 adicionales a las 62 existentes.

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

De acuerdo a un análisis del Programa de las Naciones

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin