Será elevado el Tramo de Cancún a Tulum del Tren Maya

Este día el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de inicio de las obras del Tramo 5 del Tren Maya, Cancún-Tulum, que están a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).  

Tramo de Cancún a Tulum del Tren Maya será elevado: anuncia AMLO

Se anunció que en 49.8 kilómetros del Tramo 5, que va del aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen, será elevado para que los viajeros puedan admirar el paisaje del mundo maya en esa zona.

Este tramo de Cancún-Tulum debe estar terminada para febrero de 2023. 

Tramo elevado del Tren Maya evitará afectaciones

De esta forma el tabasqueño aseguró que se evitará afectaciones al ambiente, porque el tren recorrerá dicha sección en una estructura elevada de 9 a 10 metros de altura soportada por concreto fabricado en la misma región, y que la estructura será cubierta por vegetación natural decorativa. 

“Hace poco se resolvió que, para no causar daños y además ayudar aún más a la economía de Quintana Roo, todo el tramo será como segundo piso, los cerca de 50 kilómetros, un mirador. Va a ser el tren más bello, el tren que va a permitir admirar mejor las bellezas en el mundo maya, porque va a ir arriba, de Cancún hasta Playa”, informó.

Por último comentó que el tramo más difícil del proyecto integral era el tramo Cancún-Playa del Carmen, que es la zona de mayor auge turístico y tráfico. El dilema se resolvió haciéndolo elevadizo y asignando los trabajos a los ingenieros militares.  

Te puede interesar: Tren Maya será en gran parte eléctrico

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

Este día el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin