Semaforización de glorieta en Cancún será ajustado

Las constantes quejas de parte de la ciudadanía por el problema de tráfico, generó que FONATUR inicie con los trabajos de semaforización en la glorieta ubicada en la entrada de Puerto Cancún, exactamente en el boulevard Kukulkán, para agilizar y asegurar la seguridad víal de la ciudadanía.

En una reunión entre las autoridades de FONATUR y las autoridades del Puerto, se acordó reajustar la sincronización de semaforización y operar con un paso peatonal adecuado que se activará cuando el peatón presione un botón de llamado ubicado en los postes de los semáforos.

Habrá botón para solicitar el paso

De igual forma, se busca que los semáforos se programen con señal preventiva y el peatón deberá solicitar el paso a través de un botón que activará 35 segundos el paso peatonal y 120 segundos la circulación.

A la par, se activará el siga y el acceso a Puerto Cancún, mientras que todos los semáforos permanecerán en fase preventiva (ámbar o rojo) hasta que se vuelva a activar el paso peatonal.

Esta propuesta será todavía analizada en conjunto con la Dirección de Tránsito municipal y Movilidad del municipio de Benito Juárez.

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

Las constantes quejas de parte de la ciudadanía por el

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin