¿Por qué viajar en tren es amigable con el medio ambiente?

A lo largo de la historia el transporte ferroviario es la forma más favorable al medio ambiente para viajar.

Esto debido al efecto invernadero que provoca las emisiones de gas por kilómetro en el transporte por ferrocarril es 80% menos de coches.

En algunos otros países, menos que 3% de todo el transporte de las emisiones de gases provienen de los trenes. Los únicos métodos más amigables con el ambiente que los trenes son la caminata y el ciclismo.

Son muchas las razones por qué la elección de viajar en tren es el medio ambiente, aquí algunas de ellas:

Y es que una línea de un tren típico puede llevar 50,000 personas por hora. Para entenderlo mejor comparé esto con un carril de la autopista, que puede moverse solo 2,500 personas por hora.

Al contrastar transporte de motor con el carril, costos externos, ruido, la contaminación del aire, accidentes, y el deterioro de la infraestructura, y la congestión son mucho más bajos en los trenes que el uso de un vehículo privado.

¿Por qué elegir viajar en tren?

Una de las razones más importante es la salud…

Ya que la contaminación acústica es el efecto adverso del ruido en los seres humanos y animales. Es un resultado directo de la mala la planificación urbana. ¡Problemas de ruido datan de la contaminación de nuevo a la antigua Roma! Hoy, la contaminación del ruido de los coches puede causar daños en el estado psicológico de las personas.

Los síntomas incluyen hipertensión, los niveles de alto estrés, alteración del sueño, y otros efectos nocivos.

Actualmente, existen medidas para limitar el impacto del ruido de carretera, medidas incluyen barreras contra el ruido, limitación de velocidad de los vehículos, cambiar la textura carretera, así como controles de tráfico que permiten el flujo de vehículos.

Esto significa que los coches en el sistema de control de tráfico tendrán que utilizar sus frenos y la aceleración de menos.

Por su parte los coches eléctricos e híbridos son obviamente mejor para el medio ambiente que los coches tradicionales, pero el problema actual es que estos coches son demasiado caros para ser vendidas a un nivel que va a equilibrar las consecuencias negativas de coches.

Con información de: save a train

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

A lo largo de la historia el transporte ferroviario es la

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin