No habrá deforestación, medidas permiten reanudar trabajos del Tren Maya

Los trabajos del tren maya continúan, luego de obtener la autorización de impacto ambiental y reafirmar su compromiso de normatividad.

Desde el 16 de junio, FONATUR ingresó la manifestación de impacto ambiental para la construcción y operación de vía férrea y obras asociadas. A partir de ahí, SEMARNAT realizó las observaciones correspondientes, dando pie al resolutivo final donde se contemplan medidas de prevención, mitigación y compensación de alcance ambiental y territorial que las empresas constructoras deben cumplir.

No afectará árboles la construcción y reparación de vías

El cambio de uso de suelo 800.95 hectáreas, no implicará la remoción de árboles precisamente, pues ya inició también la aplicación del Estudio Técnico Justificativo.

Este estudio permitirá conocer a detalle la afectación cualitativa y cuantitativa sobre los recursos florísticos y forestales.

Para esto, se tomó en cuenta los impactos ambientales previsible, objetivos que se esperan alcanzar y los índices e indicadores que permitan valorar el éxito de su aplicación en el ambiente.

Más de

Recientemente se anunció la apertura de la primera estación «Electrolinera»

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha aumentado en

Para algunos, los gatos son los felinos favoritos, compañeros de

Los trabajos del tren maya continúan, luego de obtener la

Compartir en: