Llegan más rieles procedentes de China para el Tren Maya

Tres buques cargados en total con unas 62,000 toneladas de granos y un buquetanque con más de 24,000 toneladas de combustible están fondeados frente a este puerto, en espera de muelle para que atraquen en la terminal remota para su descarga, informaron ayer la Administración Portuaria Integral (API) y la Capitanía Regional de Puertos.

Además, se espera que procedente de Coatzacoalcos, Veracruz, el martes a la 1 de la tarde arribe el buque “Xing Zhi Hai”, que tiene bandera China y 179 metros de eslora, con 10,500 toneladas de granos.

De Manzanillo, puerto de Colima en el Pacífico mexicano, arribará el “Atlantic Dream”, de 175 metros de eslora, el 29 de mayo, con 5,000 toneladas de carga suelta.

Fondeados frente a las costas de este puerto se encuentran el “Grikos”, de 170 metros de eslora, con 15,171 ton de granos; el “Century Bright, de 137 metros de eslora, con 15,516 ton de granos, y el “Berge Scafell Pike”, de 179.97 metros de eslora, trajo 32,791 ton de granos.

Los tres buques graneleros navegan con bandera de Panamá, deben atracar en el muelle especializado de Multisur para su descarga.

Te puede interesar Llegan rieles de China para el Tren Maya

Ese atracadero está ocupado por el buque “TBC Prestige”, que trajo 20,016 toneladas y es descargado.

También está fondeado el buquetanque “Sextans”, de 183 m de eslora, que trajo 24,547 ton de combustible para Pemex y para descargarlos debe atracar en el muelle especializado de petrolíferos, ahora ocupado por el “Calakmul”, que trajo 26,661 ton de fluidos petroleros.

En la Capitanía Regional de Puertos se informó que no siempre hay varios barcos graneleros y tanqueros fondeados frente las costas de este puerto, pero el movimiento marítimo se ha incrementado y hay mucha carga que se trae de puertos extranjeros y mexicanos.— Gabino Tzec Valle

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

Tres buques cargados en total con unas 62,000 toneladas de

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin