La gente sí aprueba el Tren Maya

Falso que exista rechazo como afirmó El Mañanero Diario

El Tren Maya en el sur del país, cada día es más aceptado por la población, pues para ellos, es una esperanza de prosperidad económica.

Mediante una encuesta, se dio a conocer que más del 50% de la población a nivel nacional ha mostrado su aceptación al proyecto y de forma regional, es más del 70%.

Cabe mencionar que el Tren Maya ha pasado por 3 procesos de aceptación, el primero fue cuando los mexicanos votaron en 2018 por el proyecto de nación. El segundo fue la consulta ciudadana en ese mismo año y la última en el ejercicio participativo de 2019.

Buscan generar descontento al tren maya

En un medio informativo conocido como «El Mañanero Diario» circuló una nota donde afirman que aumenta el rechazo contra el proyecto, sin embargo, en la misma nota afirman que es un grupo de gente la que muestra su descontento, además de mencionar que la ONU envió una carta a los responsables del Tren Maya expresando que seis relatores advirtieron de violaciones a los derechos indígenas y que el proyecto había sido impuesto.

Sin embargo, FONATUR desmintió este hecho, aclarando que los relatores de la ONU solo mostraron su preocupación y los posibles riesgos de un gran proyecto.

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

Falso que exista rechazo como afirmó El Mañanero Diario El

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin