Este jueves se entregaron las primeras viviendas a las familias de la capital campechana que se encontraban sobre derecho de vía, esto por el paso del tren maya.
Cumplen entregando primeras viviendas
Inició la entrega de casas a las familias relocalizadas en la capital de Campeche quienes se encontraban dentro del derecho de vía por donde pasará el proyecto del tren maya.

Las viviendas que cuentan con todos los servicios básicos, además de proporcionar una vivienda adecuada con aspectos como la adecuación cultural y la ubicación estratégica, están ubicados en el Fraccionamiento Ex Hacienda Kalá, en San Francisco de Campeche.

Antonieta Morales, una de las beneficiarias, agradeció la oportunidad de un cambio no solo para ella y su nueva vivienda, si no para todo Campeche, señalando la fortuna de contribuir y formar parte de la historia que está por escribirse.

Cabe mencionar que esta es la primer etapa de entrega de viviendas, siendo 9 las que ya podrán disfrutar los beneficiados. La siguiente semana continuarán con la segunda entrega a las familias campechanas, con quienes ya había un trato desde febrero de este año.

Otra de las beneficiadas destacó la nostalgia por dejar atrás el hogar que por muchos años los cobijó, sin embargo, mantienen la esperanza de un cambio positivo, además de contar con algo que ya pueden decir propio.

La Directora de Desarrollo Urbano de FONATUR Tren Maya, Carina Arvizu, invitó a los beneficiados a crear momentos memorables en su nueva vivienda, además de reconocer la importancia de este proyecto, con el que se espera saldar la deuda histórica con el sureste de nuestro país.
