Empresa China quiere participar en el Tren Maya

La empresa de origen chino CRRC ZELC busca participar en la licitación LA021W3N003- E330-2020 para el «Suministro de Material Rodante y Sistemas Ferroviarios del Tren Maya», que contempla la fabricación de 43 trenes.

En su propuesta, la empresa china propone optimizar los tiempos de entrega a 19 meses contra los 24 meses solicitados en las bases, para lo cual montará una fabrica en México para el ensamble de los equipos.

Envían carta a AMLO

Posteriormente, enviaron una carta al Presidente Andrés Manuel López Obrador, con copia al Canciller Marcelo Ebrard, y al director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, Gao Feng, director general Grupo CRRC México, pidió que no se restrinja el derecho de empresas de distintos países a participar en las licitaciones del Tren Maya.

Cabe destacar que grupo CRRC se dedica al diseño y fabricación de material rodante como trenes de alta velocidad, locomotoras eléctricas y diesel, trenes tipo Metro, LRVs, vagones de pasajeros y carga.

También fabricó trenes de 29.5 m de longitud y 2.69 m de ancho para las Líneas 1, 2 y 3 del Metro Ligero de Monterrey, que estuvo listo en noviembre de 2020.

Te puede interesar: Lo único que faltaba: ¡Fantasmas en el tren maya!

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

La empresa de origen chino CRRC ZELC busca participar en

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin