¿Cómo va el tramo del Tren Maya de Carlos Slim?

El empresario Carlos Slim y considerado como uno de los hombres más ricos del mundo participa, a través de su empresa Operadora CICSA, en uno de los tramos más complejos del Tren Maya, el que se encuentra en Escárcega a Calkiní.

Este tramo mide aproximadamente 172 kilómetros y tendrá un costo total aproximado de 18 millones de pesos. Sin embargo, desde que comenzó su construcción en junio del 2020, se ha enfrentado a problemas sociales.

AMLO y Carlos Slim evalúaron avances de la construcción del Tren Maya

Precisamente en Campeche, por donde atraviesa la ruta, se está haciendo un tratamiento especial, debido a que hay personas asentadas alrededor de las vías del ferrocarril que ya existen y operan en la zona.

Pero hasta finales del 2020, se consideraba la construcción de 600 nuevas casas para habitantes del Tramo 2, con 109 metros cuadrados, tres recamaras, dos baños, sala comedor y elevador, dijo a Real Estate Market Xavier García Romero, enlace territorial del Tren Maya en Campeche.

Por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador y autoridades de Fonatur han pedido a las empresas constructoras acelerar la edificación.

En diciembre, las compañías informaron que aumentarían los turnos de trabajo y frentes para terminar la obra a tiempo, que se planea inaugurar en 2023.

En el caso del Tramo 2, hasta antes de la veda electoral que impide que las dependencias informen sobre estas obras, se comunicó que continuaban avances del despalme, excavación y acarreo de material, así como la formación de terraplén, pedraplén y el desmontaje de vía.

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

El empresario Carlos Slim y considerado como uno de los

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin