Captan animales silvestres en foto trampas del Tren Maya

Desde el principio del proyecto, se contempló el uso de fototrampas para captar la vida silvestre y así evitar dañar su hábitat.

¿Qué es una foto trampa?

Una cámara trampa es un dispositivo automático usado para capturar imágenes fotográficas de animales en estado salvaje. Cuando un sensor de movimiento infrarrojo detecta la presencia de un animal la foto se toma automáticamente.

Después de un tiempo el investigador regresa por su cámara para observar las fotografías.

Colocan 25 fotos trampas en Calakmul

Tan solo en los 17 kilómetros comprendidos de la zona protegida de la Biosfera de Calakmul, los desarrolladores instalaron al menos 25 cámaras trampa que sirven para monitoreo del comportamiento de la vida silvestre en la zona, el objetivo es analizar la viabilidad de los puentes de paso animal por donde pasarán las vías férreas del proyecto del Tren Maya.

Fotografían animales silvestres en paso del Tren Maya de Palenque

Las siguientes imágenes fueron captadas por las foto trampas del Tren Maya para el monitoreo del comportamiento de la vida silvestre en la zona del Tramo 1 que abarca el municipio de Palenque.

Como mencionamos anteriormente, parte de su objetivo es analizar la viabilidad de los puentes de paso animal por donde pasarán las vías férreas del proyecto.

Te puede interesar: Restos arqueológicos obligan a cambiar ruta del Tren Maya.

Cabe resaltar que hasta el momento no se han reportado avistamientos de fauna silvestre en los lugares donde se están colocando y desmontando las vías del tren, solo en los sitios donde predomina la selva y los animales en su hábitat

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

Desde el principio del proyecto, se contempló el uso de

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin