Así será viajar en el Tren Maya

Vagones de carga, transporte de pasajeros y si viajas de Cancún a Palenque, podrás descansar en una habitación cómoda y disfrutar de música en vivo.

3 tipos de transporte en el Tren Maya

Rogelio Jiménez Pons, director de FONATUR señaló que la experiencia de trasladarse a bordo del tren maya, será una experiencia única.

De inicio, serán 3 tipos de transporte con los que contará este proyecto: de lujo, pasajeros y de carga, siendo el segundo, el más barato al ser subsidiado por el mismo gobierno.

¿Cómo será viajar a bordo?

Cada tipo de transporte será distinto, ya que como lo mencionamos anteriormente, habrán 3 distintos traslados, por ello, te explicamos cada uno:

Transporte de lujo: El precio aún no se ha definido, pero te permitirá trasladarte a las zonas arqueológicas más importantes del sureste del país, playas y sitios turísticos más hermosos de todo México.

Dentro del tren, si eliges la ruta más larga del viaje, Cancún-Palenque, podrás tener acceso a un vagón que cuenta con habitaciones para pasar la ruta y descansar plácidamente.

Además, degustarás los exquisitos platillos de los cinco mejores chefs de la región, quienes presentaran alimentos típicos de las entidades por las que pasará el tren maya y también contará con música en vivo.

Transporte de pasajeros: Esta sección del tren, será para los pasajeros que necesiten trasladarse para trabajar en los estados de Campeche, Yucatán, Chiapas, Tabasco o Quintana Roo.

Este viaje será el más económico, ya que estará subsidiado y buscará generar una experiencia de transporte cómoda, pero con el precio equiparable al del transporte público.

Transporte de carga: Aquí se usará para transportar la turbosina que necesitan los aeropuertos, así como piezas e hidrocarburos necesarios para las obras que lo necesiten en la zona sur.

De Cancún a Palenque y viceversa

Inicialmente se prevé que los vagones tengan capacidad para 150 personas, saliendo del aeropuerto de Cancún cada 12 minutos.

Pero esta cifra es solamente para el principio, ya que se espera aumentar el número de vagones y la ocupación del tren conforme vaya aumentando la demanda turística.

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

Vagones de carga, transporte de pasajeros y si viajas de

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin