Mediante un comunicado, el gobierno de la república señaló que se mantendrán los trabajos del tren maya en el tramo permitido.
COMUNICADO 📣 | Los amparos contra el Tren Maya afectarían la recuperación económica de #Yucatán.
— Tren Maya (@TrenMayaMX) February 23, 2021
Se mantendrán trabajos del #TrenMaya en Yucatán sin ir en contra de la suspensión otorgada.https://t.co/eKRkJIyKMS
Obras continuarán en tramo permitido para reactivar economía
El Juzgado Tercero de Distrito de Yucatán, aprobó la suspensión de los trabajos de construcción de una obra nueva en Mérida, Izamal y Chocholá, sin embargo, el proyecto continuará generando empleos donde es permitido.
En un comunicado el gobierno federal informó que esta suspensión afecta la recuperación económica en el estado tras la pandemia por la Covid 19, ya que, tan solo en la región, se han generado más de 36 mil empleos, solo en el proceso constructivo.

Dicha suspensión, no tiene efecto en los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y modernización sobre el derecho de vía existente, por lo que las obras continuarán.
Yucatán aprueba el proyecto
El proyecto del tren maya, señala el comunicado, cuenta con una autorización en materia impacto ambiental, la cual, no es mencionada en dicha suspensión, por lo que esperan que se de un nuevo juicio para revocar la suspensión.
También te podría interesar; En Mérida, 88% de la población aprueba el Tren Maya
En una encuesta publicada por la firma Buendía & Laredo, el 80% de la población yucateca, afirmaba su apoyo al proyecto, ya que para ellos, se generarían miles de empleos que reactivarían su economía.