Alertan vecinos de Palenque, Chiapas, venta ilegal de terrenos sobre derecho de vía

Venden terrenos prometiendo reubicación o pago de la vivienda por el proyecto del tren maya.

Un sindicato que se hace llamar «Unión de Desplazados por el Tren Maya», es señalado por los vecinos de las colonias Barrios Olvidados, en Palenque, Chiapas, prometiendo a las personas que si se «animan» vivir en esa zona, los encargados de la construcción del tren maya les darán un dinero o les reubicarán en otras zonas.

Don José, quien desde hace más de 20 años vive en la segunda sección de esta colonia, nos platica que una señora de nombre Bertha Calashis, comercializa con terrenos dentro del derecho de vía.

”Hay gente que está haciendo negocios, como la señora que está acá… Bertha, ahí vive en Pakal Na´ y eso agarraron, agarraron esa vía…”

De acuerdo a don José, quienes se aprovechan de los terrenos, no son vecinos de este sector, si no de otras colonias céntricas del municipio.

Don Rogelio, otro de los habitantes de Barrios Olvidados, comenta que esta colonia se formó con los terrenos que el actual presidente municipal regaló a la gente, para cubrir sus negocios.

Y es ahí, donde este sindicato saca provecho y vende estos lotes hasta en 5 mil pesos.

Ante estos señalamientos, intentamos acudir también con el presidente municipal, quien nunca contestó la llamada.

También te podría interesar; ¿Qué es un derecho de vía y por qué no se puede construir en el?

Sin embargo, la misma población denuncia este tipo de acciones ilícitas, que terminan por afectar a la misma ciudadanía.

Las autoridades encargadas del proyecto, señalaron que ya se emprendieron acciones legales en contra de Bertha Calashis y su sindicato por fraude, ya que han sido muchas las personas que han caído en sus redes.

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin