180 mil toneladas de rieles para el tren maya, ¿Quiénes lo fabrican?

Parte importante del Tren Maya, son los rieles, los cuales, ya están a cargo de 3 empresas que ganaron la licitación el año pasado.

Una empresa mexicana, encargada de lógistica

Steel Dynamics será la empresa encargada de la elaboración de rieles en el tramo 1 del tren maya, ubicada en Columbia, USA.

Dicha empresa que compró en abril de 2020 a la empresa chatarrera Zimmer, ya se encuentra preparando el terraplén e iniciaron con las labores de rescate de flora y fauna.

En el tramo 2 y 4, la empresa Angang Group de Panzihihua, China, ya está en labores de edificación y levantando los vestigios de vía antigua, mientras que en el tramo cuatro, ya desmontan las vías y despalmando la zona.

Para los tramos 3 y 5, el Grupo Sumimoto, japonés, trabaja con el drenaje y clasificación para la reutilización de vías antiguas.

También te podría interesar; Arquitectos del sureste del país respaldan al tren maya

La transportación de materiales, está en manos de la empresa mexicana Asimex del Caribe. Una vez forjado los rieles, Asimex se encargará de trasladarlos a un puerto de arribo.

38 mil empleos y ahorro de 44% en inversión por el tren maya

En el informe de avances, se dio a conocer que hasta el momento se ha contratado a 38 mil sesenta y cuatro empleados, siendo el 70%, mano de obra regional.

Además, con la contratación de estás empresas, se tuvo un ahorro del 44%, es decir, 4 mil 49 millones de pesos del presupuesto para la construcción de los rieles.

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin