Tabasco implementa estrategia integral para prevenir suicidios en menores de edad

El gobierno de Tabasco ha anunciado la creación de un plan completo para prevenir el suicidio entre los jóvenes, centrándose en la eliminación de la violencia familiar.

En una reunión interinstitucional encabezada por el Secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, se diseñó esta estrategia que busca aprovechar la campaña nacional de prevención de adicciones «Si te drogas te dañas». En este plan, se buscará fortalecer los valores, fomentar la integración familiar y erradicar la violencia en los entornos escolares.

El enfoque principal de este plan estatal será la reconstrucción del tejido social y la protección de los derechos de los niños y adolescentes en Tabasco. Para lograrlo, se contará con la participación de diversas autoridades, instituciones educativas, organismos civiles, líderes religiosos, maestros, estudiantes y padres de familia.

Durante la reunión, estuvieron presentes la Secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, la Secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, y el Fiscal General del Estado (FGE), Nicolás Bautista Ovando, entre otros funcionarios clave.

Esta iniciativa también contará con la colaboración del Sistema DIF Tabasco, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y la Subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos, así como el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET) y la Unidad de Información del Ejecutivo (UIE).

Tabasco está decidido a proteger a su juventud y promover entornos seguros y saludables. ¡Juntos podemos hacer la diferencia

Más de

Frente al Foro Laguna, se encontraba el stand que puso

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

Compartir en: