Reconocimiento Nacional a Artesanos Tabaqueños en Concurso de Nacimientos

La Directora General del Instituto Federal de Artesanías y Tradiciones (IFAT), Tisve Salazar Ramos, celebró junto a los destacados artesanos tabasqueños su triunfo en la XXVII edición del Concurso Nacional de Nacimientos. La premiación tuvo lugar el pasado viernes 1 de diciembre en el Museo de El Carmen, en la Ciudad de México.

En este evento organizado por la Secretaría de Cultura a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), se otorgaron distinciones notables. El maestro artesano Alfonso Isidro Martínez, de San José Pajonal, Nacajuca, se llevó el primer lugar en la categoría «Miniaturas» con su obra «Alegría Navideña Mexicana», una talla en madera de pimienta.

Asimismo, Placido Hernández López, maestro artesano de Tecoluta, Nacajuca, obtuvo el primer lugar en la categoría «Materiales Diversos» con su pieza «El Nacimiento de Jesucristo», elaborada en hueso bovino y jícara labrada.

Tisve Salazar Ramos expresó su agradecimiento al FONART, Artesanías Mexicanas y al Fondo Cultural Banamex por impulsar eventos que reconocen y motivan a los artesanos de todo México.

Las obras premiadas estarán en exhibición en el Museo de El Carmen de la Ciudad de México desde el 1 de diciembre hasta el 2 de febrero.

Más de

Frente al Foro Laguna, se encontraba el stand que puso

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

Compartir en: