«Programa ‘El Registro Civil en tu comunidad’ llega a la ranchería Anacleto Canabal segunda sección»

La Secretaría de Gobierno ha puesto en marcha el programa «El Registro Civil en tu comunidad» en la ranchería Anacleto Canabal segunda sección del municipio de Centro. El objetivo es acercar los servicios gubernamentales a áreas remotas.

En colaboración con el Ayuntamiento de Centro y por instrucción del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, junto con la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, dio inicio a esta estrategia para fortalecer y mejorar los servicios públicos.

El programa permitió formalizar matrimonios y registrar a niñas y niños, brindando certeza jurídica a las familias. Se realizaron 67 registros de nacimientos y se celebraron 39 matrimonios de forma gratuita, beneficiando a un total de 145 personas.

Esta iniciativa refleja el compromiso del Gobierno del Estado de acercar los servicios a las comunidades, cumpliendo con las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador. El sentido de pertenencia a una familia y comunidad ayuda a comprender nuestra historia individual y colectiva, sentando bases para las generaciones futuras.

El evento contó con la presencia de autoridades como el coordinador general Ejecutivo de Gubernatura, Rafael Díaz Ríos; la directora general del Registro Civil, Margarita del Carmen Rodríguez Collado; el secretario del Ayuntamiento de Centro, José Antonio Alejo Hernández, y la diputada Ana Isabel Núñez de Dios, entre otros.

Más de

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

Compartir en: