Problemas de abasto de agua afectan a municipios de Tabasco: CEAS toma medidas

La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) en Tabasco ha informado sobre los problemas de abasto de agua potable que enfrentan varios municipios. El titular de la CEAS, Armando Padilla Herrera, destacó que estos problemas se deben a fallas en el suministro eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la antigua infraestructura de suministro que se ha estado reemplazando gradualmente.

Para hacer frente a esta situación, la CEAS ha invertido más de tres mil millones de pesos en obras de rehabilitación y ampliación de la red de agua potable en los municipios a su cargo. Además, se han tomado medidas como la instalación de generadores de diésel en la planta potabilizadora El Mango para garantizar el suministro durante los apagones.

El titular de la CEAS también mencionó que se están explorando soluciones más sostenibles, como el uso de energía solar en las plantas potabilizadoras. Se han realizado reuniones con representantes de una empresa china para discutir esta posibilidad.

CEAS está comprometida en resolver los problemas de abasto de agua y ha mantenido diálogos con los municipios para colaborar en la rehabilitación de pozos y otras obras necesarias. A pesar de los desafíos, se está trabajando arduamente para asegurar el suministro de agua a los ciudadanos de Tabasco.

Más de

Recientemente se anunció la apertura de la primera estación «Electrolinera»

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha aumentado en

Para algunos, los gatos son los felinos favoritos, compañeros de

Compartir en: