Oficial: Yumká reaperturará con medidas sanitarias

Por medio de un comunicado de prensa el Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturleza (Yumká) notificó a la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, la reapertura de sus instalaciones a partir del próximo 12 de mayo. 

Animales sin contacto humano en el Yumká

Los ejemplares que cohabitan dentro de esta Área Natural Protegida, desde hace 13 meses no han tenido contacto con los visitantes, falta de ruido y movimiento continuo de recorridos safari, por lo que considera que estos pueden presentar comportamientos anormales, así como un alto estrés, por lo que actualmente han emprendido un sistema de readaptación de lugares y espacies para evitar ese detalle.

La apertura del parque será a partir del próximo 12 de mayo en un horario taquilla de nueve de la mañana a 2:30 de la tarde, cerrando sus instalaciones a las cuatro de la tarde de martes a sábados.

Cabe destacar que las únicas áreas que darán servicios, serán los recorridos de selva y la sabana asiática y africana.

El área recreativa permanecerá cerrada hasta que el semáforo epidemiológico cambie a verde, esto para salvaguardar la seguridad de los visitantes y del personal de esta institución.

Es importante informar que se aplicará un descuento del 30 % en la taquilla general, hasta que el parque se encuentre operando al 100%, que será cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

Por medio de un comunicado de prensa el Centro de

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin