El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, quien estuvo en prisión por evasión fiscal, volverá a la política este 2021, ahora como candidato a alcalde del municipio de Centro. Su hijo, Fabián Granier Calles contenderá también para diputado local del estado. Ambos son abanderados de la alianza PRI-PAN.
Cabe destacar que Granier ya ocupó la presidencia de Centro, con cabecera municipal en Villahermosa, entre 2000 y 2003, y fue gobernador del estado entre 2007 y 2012.
“El día de hoy mi partido me registró como candidato a presidente municipal de Centro ante las autoridades electorales, quienes sesionarán en los próximos días y una vez aprobado, arrancaremos nuestra campaña el lunes de 19. Nos vemos pronto”, dijo Granier Melo en un video publicado en su cuenta de Twitter.
Amigas y amigos, el día de hoy mi Partido me registró como candidato a presidente municipal de #Centro ante las autoridades electorales, quienes sesionarán en los próximos días y una vez aprobado, arrancaremos nuestra campaña el lunes de 19. Nos vemos pronto. pic.twitter.com/rbH5K1F6LF
— Andres Rafael Granier Melo (@GranierMeloOfi) April 15, 2021
En estas elecciones competirá por la alcaldía de Centro, con quien fue su predecesor en la gubernatura, Manuel Andrade, expriista y ahora postulado por el PRD.
Posteriormente, Andrés Granier fue detenido en la capital del país el 12 de junio de 2013, acusado de evasión fiscal. Luego fue trasladado a Tepepan donde cumplió su condena hasta enero de 2019. Con 70 años cumplidos, el juez le dictó prisión domiciliaria y en mayo de ese año recibió sentencia de libertad absoluta.
Te puede interesar: Revelan video de Samuel García con líder del Cártel del Golfo