OFICIAL: Andrés Granier se registra como candidato a la alcaldía de Centro

El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, quien estuvo en prisión por evasión fiscal, volverá a la política este 2021, ahora como candidato a alcalde del municipio de Centro. Su hijo, Fabián Granier Calles contenderá también para diputado local del estado. Ambos son abanderados de la alianza PRI-PAN.

Cabe destacar que Granier ya ocupó la presidencia de Centro, con cabecera municipal en Villahermosa, entre 2000 y 2003, y fue gobernador del estado entre 2007 y 2012.

“El día de hoy mi partido me registró como candidato a presidente municipal de Centro ante las autoridades electorales, quienes sesionarán en los próximos días y una vez aprobado, arrancaremos nuestra campaña el lunes de 19. Nos vemos pronto”, dijo Granier Melo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

En estas elecciones competirá por la alcaldía de Centro, con quien fue su predecesor en la gubernatura, Manuel Andrade, expriista y ahora postulado por el PRD.

Posteriormente, Andrés Granier fue detenido en la capital del país el 12 de junio de 2013, acusado de evasión fiscal. Luego fue trasladado a Tepepan donde cumplió su condena hasta enero de 2019. Con 70 años cumplidos, el juez le dictó prisión domiciliaria y en mayo de ese año recibió sentencia de libertad absoluta.

Te puede interesar: Revelan video de Samuel García con líder del Cártel del Golfo

Más de

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, quien estuvo

Compartir en: