Laguna de las Ilusiones envenena a cocodrilos

De acuerdo a medios locales de Tabasco, se reportó por segunda ocasión en la semana la muerte de un cocodrilo en la Laguna de las Ilusiones de Villahermosa obedece a que las condiciones del agua deben ser terribles, ya que desde hace más de dos años no se realizan monitoreos.

Así lo señaló el presidente del Colectivo de Ciudadanía Sustentable, León Gutiérrez Ferretis, quien expresó que antes que preocuparse, hay que ocuparse de la situación que se vive en esa importante área natural, publicó El Heraldo de Tabasco.

Mueren cocodrilos de la Laguna de las Ilusiones

Y es que hace un par de semanas fue difundida en redes sociales la imagen de un cocodrilo que murió en las verdes aguas del cuerpo lagunar; y él pasado miércoles se repitió la imagen: un nuevo reptil murió en las mismas condiciones.

De acuerdo a las primeras versiones del especialista en la materia, se pudo observar grandes manchas de algas muy similares a los que se observaron en los días en que murieron manatíes en Los Bitzales.

De igual forma aseveró que las altas temperaturas han contribuido a complicar la situación de la laguna, pues calienta mucho el agua, afectando hasta a las especies más resistentes como son los cocodrilos.

Para finalizar hizo el llamado a las autoridades competentes para que hagan los estudios correspondientes, ya que no es un gasto fuerte, y más allá de serlo, es una inversión para preservar por mucho más tiempo la laguna.

Te puede interesar: cárcel si haces pruebas de productos cosméticos en animales

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

De acuerdo a medios locales de Tabasco, se reportó por

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin