La Casa de Música de Nacajuca, Tabasco gana como Obra del Año 2023

La obra fue construida por SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) en Nacajuca, Tabasco, la cuál gano el primer lugar como Obra del año 2023, premio otorgado por ArchDaily.

¿Qué es ArchDaily?

ArchDaily es una plataforma en línea dedicada a la arquitectura y el diseño. Fundada en 2008, ArchDaily es una de las publicaciones más populares y respetadas en el campo de la arquitectura, con una audiencia global de millones de personas.

La plataforma publica noticias, proyectos, artículos y entrevistas relacionados con la arquitectura, el urbanismo, el diseño y la construcción. Los usuarios pueden explorar una amplia gama de proyectos, desde casas residenciales hasta edificios comerciales, y encontrar inspiración para sus propios proyectos de diseño.

Además, ArchDaily también ofrece una amplia gama de recursos para los arquitectos y diseñadores, como guías de materiales de construcción, herramientas de software y oportunidades de trabajo en el campo de la arquitectura.

La Casa de la Música en Nacajuca, Tabasco

La Casa de la Cultura y Escuela de Música en Nacajuca, Tabasco, México, diseñada por el Colectivo 733. La construcción es un centro comunitario que reutiliza la cimentación del edificio preexistente.

Tiene una planta libre de 32×24 m de ancho y cuenta con un núcleo de servicios que funciona como entreplanta para talleres o escenario para bandas locales. La escuela de música está compuesta por ocho salones, una cafetería, baños y administración.

Los espacios son amplios y bien ventilados, con materiales locales de coco, tabique y teja de barro que aportan calidez, frescura natural y buena acústica.

El proyecto es parte del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal y busca mejorar las zonas de mayor vulnerabilidad en México.

Más de

Alejandro Fernández, el querido «Potrillo», se prepara para hacer vibrar

La obra fue construida por SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario,

Compartir en: