Inversión de 231 millones de pesos en obras sociales: Quinto Informe de Gobierno en Tabasco

En su Quinto Informe de actividades, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos destaca una inversión significativa de 231 millones de pesos en acciones de construcción y obras sociales básicas. Estas acciones, llevadas a cabo por la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, benefician a más de 277 mil personas en situación de pobreza en diversos municipios.

Las iniciativas abarcan la rehabilitación, construcción y mantenimiento de infraestructuras esenciales, como caminos, techados, red de agua potable y alcantarillado, guarniciones, banquetas y red de energía eléctrica. Además, se informa sobre la inversión de 88 millones 391 mil 27 pesos para el rescate de la Reserva Ecológica Laguna de las Ilusiones, contribuyendo al cuidado del medio ambiente y beneficiando a los habitantes de Villahermosa y sus alrededores.

El informe también destaca la consolidación del Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza «Yumká», otorgándole personalidad jurídica y patrimonio propio. Se resalta la contribución del Gobierno del Estado a la declaración del Wanha’ o Río de las Codornices como Área Natural Protegida, sumándose a los esquemas de conservación que abarcan más del 17% del territorio tabasqueño.

En materia ambiental, se ejecutaron 202 acciones de inspecciones y verificaciones, beneficiando a más de 2 millones de habitantes. Además, se gestionaron 30 denuncias ambientales para mejorar la prevención y control de la contaminación al ambiente, demostrando el compromiso del gobierno con la sostenibilidad y el bienestar de la comunidad.

Más de

El Instituto Nacional Electoral (INE) y Signa Lab llevaron a

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

Después del gran éxito que tuvieron las transmisiones en vivo

Compartir en: