IEPCT promueve inclusión en acciones electorales para la comunidad LGBTQ+

Con el objetivo de impulsar la diversidad y la inclusión, Vladimir Hernández Venegas, consejero electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), anunció la realización de foros regionales que buscarán ideas y acciones afirmativas para promover la participación de la comunidad LGBTQ+ y personas con discapacidad en el ámbito electoral.

En una rueda de prensa, el funcionario extendió una invitación abierta a las personas de la diversidad sexual para que participen con sus ideas en estos foros, cuyo primero se llevará a cabo el próximo sábado en el municipio de Centro.

Además, Hernández Venegas también extendió la invitación a las Asociaciones Civiles para que formulen acciones afirmativas que garanticen el acceso a candidaturas para todos.

Destacó que el 23 de junio se realizará otro foro regional en el municipio de Emiliano Zapata, donde se recogerán opiniones también de personas de los Ríos. Asimismo, se facilitará transporte para que puedan asistir y compartir sus propuestas.

El IEPCT muestra su compromiso con la inclusión y la participación de todos los sectores de la sociedad en el proceso electoral.

Más de

El Instituto Nacional Electoral (INE) y Signa Lab llevaron a

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

Después del gran éxito que tuvieron las transmisiones en vivo

Compartir en: