Bienestar Tabasco participa en levantamiento de Censo a afectados por huracán Otis

El domingo 28 de octubre, un equipo de 53 servidores de la Nación tabasqueños, bajo la dirección del delegado de Bienestar en Tabasco, Daniel Casasús, partió hacia Chilpancingo, Guerrero, para desempeñar un papel crucial en el levantamiento del censo de afectados por el devastador Huracán Otis.

Esta misión es parte de una iniciativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que ya ha involucrado a más de 2 mil Servidores de la Nación en la recolección de datos.

Hasta el momento, se han registrado 71,367 censos en viviendas y pequeñas empresas, destacando la atención prioritaria a los municipios de Acapulco y Coyuca. En dichos lugares se están coordinando esfuerzos para agilizar la entrega de recursos y enseres domésticos a las más de 250,000 viviendas afectadas, incluyendo pequeños negocios. 

Cada hogar afectado recibirá 8,000 pesos destinados a tareas de limpieza y pintura, y las viviendas más afectadas podrán obtener entre 35,000 y 60,000 pesos, dependiendo de la magnitud de los daños y de acuerdo con el censo realizado.

Más de

Alejandro Fernández, el querido «Potrillo», se prepara para hacer vibrar

Compartir en: