Avanza proyecto para crear la Reserva de la Biosfera Wanha’ en Tabasco

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, anunció que se está trabajando en la creación de la nueva Área Natural Protegida Reserva de la Biosfera Wanha’, ubicada en Balancán y Tenosique, en el estado de Tabasco. Esta ANP contará con 38,256 hectáreas y se sumará a las dos ya existentes en la región.

La Reserva de la Biosfera Wanha’ se caracteriza por su rica biodiversidad, que incluye especies como águila elegante, pato real, loro de cabeza amarilla, entre otras. Además, existe una importante presencia de poblaciones de manglar, tular, carrizal y cipresal.

Para garantizar la conservación de los recursos forestales y agroforestales, se han invertido 23 millones 934 mil 590 pesos en el cuidado de 8,838.97 hectáreas durante el periodo 2021-2022. Asimismo, se han creado 14 brigadas de vigilancia, prevención y combate de incendios.

La secretaria Albores destacó que el cuidado de los macizos forestales se realiza con un enfoque de desarrollo sustentable, a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp). Con la creación de la Reserva de la Biosfera Wanha’, se busca seguir fortaleciendo la conservación de la biodiversidad en Tabasco y en todo el país.

Más de

El Instituto Nacional Electoral (INE) y Signa Lab llevaron a

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

Después del gran éxito que tuvieron las transmisiones en vivo

Compartir en: