¡Alerta por ola de calor en Tabasco! Protección Civil insta a la prevención

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco hace un llamado urgente a la población debido a la prolongada ola de calor que se espera hasta mediados de julio. Temperaturas de hasta 45 grados y escasez de lluvias aumentan el riesgo de incendios.

El coordinador de Protección Civil, Mauro Winzing Negrín, destaca la importancia de evitar quemas de basura, pastizales y cultivos, que podrían salirse de control y poner en peligro a terceros. La conciencia ciudadana es fundamental para prevenir desastres.

Las altas temperaturas registradas en las últimas semanas no se habían visto desde 1998, generando una combinación peligrosa de calor, escasez de aire y partículas de polvo. Además, la entrada de aire caliente impide la llegada de fenómenos meteorológicos que traen lluvias.

La tercera onda de calor a nivel nacional se debe a un sistema anticiclónico. Expertos advierten sobre temperaturas extremas de hasta 50 grados en algunos estados. Esta situación, sumada a la próxima canícula, aumenta el riesgo de incendios forestales y de cultivos.

El Instituto de Protección Civil ha emitido un exhorto a toda la población para que contribuya activamente en la prevención de incendios. El aumento de los casos en este año es alarmante, con más de 600 incendios reportados hasta ahora y más de 125 incendios en lo que va del mes.

Evitar quemas de basura y pastizales es crucial para evitar situaciones de peligro. La colaboración de todos es esencial en esta temporada crítica. Protección Civil trabaja arduamente, pero necesitamos el respaldo y la conciencia de la ciudadanía.

Más de

Frente al Foro Laguna, se encontraba el stand que puso

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

Compartir en: