Cierra Hierve el Agua de manera definitiva

¡Malas noticias!

Las autoridades municipales del municipio de San Lorenzo Albarradas, donde queda ubicado hierve el agua, decidieron llevar a cabo el cierre del balneario y parador turístico, esto ante las disputas agrarias y problemas económicos.

Hierve el Agua, Oaxaca, cierra sus puertas al turismo

Y es que los pobladores de este municipio acusaron que históricamente todos los beneficios económicos que deja la explotación de este destino turístico que está en sus tierras, lo acaparan agencias de viajes y grupos políticos.

Ese fue el motivo por el cual decidieron que se cerrara de forma definitiva el sitio y con ello cometería un delito quien ingrese al lugar sin autorización.

Por lo que a partir del pasado 24 de marzo, se prohibió el acceso a cualquier persona ajena al terreno donde se localizan las cascadas petrificadas, en virtud de que los recursos que genera este parador no son para los ejidatarios de San Lorenzo Albarradas.

Esto pese a que el turismo nacional y extranjero no podrá visitar dicho sitio, independiente de los problemas generados por la pandemia por el covid-19, que causo la quiebra de los 50 negocios ubicados en la zona.

Te puede interesar: Jalpa de Méndez, nuevo Pueblo Mágico de Tabasco

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

¡Malas noticias! Las autoridades municipales del municipio de San Lorenzo

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin