Yellow Day: El día más feliz del año para celebrar la alegría

El próximo 20 de junio se celebra el Yellow Day, también conocido como el Día más Feliz del Año. En esta fecha, nos sumergimos en un ambiente amarillo lleno de alegría y optimismo, recordando todo aquello que nos hace felices: desde las personas especiales en nuestras vidas hasta los momentos de conexión con la naturaleza y los recuerdos de nuestra infancia.

Cualquier motivo es válido para unirnos a esta celebración y sentirnos optimistas y positivos. Son muchas las razones para festejar este día tan especial, ¡así que aprovechemos al máximo!

world smile day yellow banner

¿Por qué se celebra el 20 de junio el día más feliz del año?

La elección de esta fecha no es coincidencia, ya que expertos en psicología y meteorología han determinado que estadísticamente el 20 de junio es el día más feliz del año.

Este análisis se basa en el estudio de las emociones de miles de personas durante este día en particular. Además, el 20 de junio marca el final de la primavera y da la cálida bienvenida al verano, con temperaturas favorables. Este fenómeno astronómico, conocido como el Solsticio de Verano, se caracteriza por el máximo declive del sol y su luz iluminando la máxima latitud geográfica de la Tierra.

Hay varios factores que contribuyen a catalogar el Yellow Day como el día más feliz del año. El aumento de las temperaturas y las horas de luz desempeñan un papel importante, ya que las temperaturas cercanas a los 20 o 21 grados suelen ser ideales para nuestro bienestar. Además, la luz solar tiene un efecto positivo al activar la serotonina, la hormona de la felicidad.

La proximidad de las vacaciones y los días más largos también influyen en nuestro ánimo, ya que comenzamos a planificar viajes y disfrutar de momentos de ocio. Los horarios intensivos y la esperada paga extra en verano son motivos adicionales para alegrarnos y sentirnos más animados.

Más de

Frente al Foro Laguna, se encontraba el stand que puso

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

El próximo 20 de junio se celebra el Yellow Day,

Compartir en: