Veracruzana, colabora en misiones espaciales en Polonia

¡Misión cumplida! Estoy lista para regresar a Veracruz expresa Luz Miranda Atilano Herrera, joven originaria de Naranjos Amatlán, quien a sus 21 años de edad, es la mexicana más joven en colaborar para la Agencia Espacial Europea en el área de investigaciones biológicas.

Su travesía fue la consumación de un proyecto más en su trayectoria académica y profesional como astronauta análoga.

Actualmente funge como “BioLab Officer” y se encuentra a cargo del cultivo de plantas y de sus distintos procesos; el objetivo de su trabajo es que encontrar las condiciones idóneas para realizar cultivos en el espacio. Este proyecto, que tiene su sede en Pila, Polonia, cuenta con la colaboración de diversas instituciones europeas, líderes en diversos proyectos aeroespaciales.

Hija de docentes, soñadora, alegre, perseverante, disciplinada, dedicada al estudio, apasionada por las matemáticas y comprometida con sus metas, cuenta que el camino recorrido no ha sido fácil, alcanzar este objetivo la obligó a trabajar más.

En entrevista con medios como Milenio, la joven aseveró que no podrá viajar al espacio debido a su estatura; sin embargo, compartió que se encuentra sumamente satisfecha de ver realizados sus sueños, aunque no cuenta con apoyos gubernamentales y tuvo que trabajar para poder financiar su objetivo.

Asimismo, la joven aseveró que llevará a cabo otros experimentos para estudiar los efectos neurológicos y psicológicos que las personas en aislamiento extremo, como es el caso de los astronautas. De acuerdo con lo dicho por Luz Miranda, los efectos de estas condiciones todavía resultan desconocidos. En este sentido, sus investigaciones podrán contribuir a entender las consecuencias que tiene la cuarentena en la salud mental.

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

¡Misión cumplida! Estoy lista para regresar a Veracruz expresa Luz

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin