Veracruz regresa a clases presenciales en la playa

Veracruz es de las primeras entidades que regresarán de manera paulatina a clases a finales de mayo, luego de permanecer durante varias semanas en semáforo amarillo de Covid-19. No obstante, una escuela privada se adelantó y llevó pupitres y pizarrón a una playa de Boca del Río.

Se trata del colegio privado Monsiváis, que a través de su cuenta de Facebook informó que decidieron realizar una actividad llamada “Monsiváis Beach Class”, donde llevaron sus aulas a una playa del puerto de Veracruz.

La directiva del colegio Monsiváis decidió optar por este método de innovación entre la nueva normalidad en la enseñanza, sin bajar la guardia por la pandemia de Covid-19.

Aunque la escuela privada de Veracruz reconoció que las clases virtuales son las “mejores aliadas”, también consideró que para muchos niños este método se volvió una rutina; por ello, eligieron las opciones esporádicas que le permitan relacionarse a través de la estimulación sensorial.

La escuela de Veracruz colocó en la playa Camino Real 10 bancas, en las que cada alumno ocupa una de ellas, aunque dos de ellas tienen espacio para dos estudiantes.

Te puede interesar Regreso a clases presenciales en cinco estados: SEP

Los alumnos de esta escuela de Veracruz cambiaron el uniforme escolar por bermudas, playeras, sandalias y gorras para tolerar los 40 grados centígrados que se registran en la playa Camino Real.

Más de

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

Veracruz es de las primeras entidades que regresarán de manera paulatina

Compartir en: