Vacuna de Pfizer y BioNTech neutraliza 3 variantes de covid-19

¡Excelente noticias!

La vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech neutraliza tres variantes del SARS-Cov-2 que aparecieron por primera vez en Reino Unido y Sudáfrica,

Aunque esta capacidad «fue ligeramente inferior» frente a una de las surgidas en este último país, esto lo reveló un estudio de suero de 20 personas que ya habían recibido la inoculación.

Las variantes de SARS-CoV-2 que aparecieron en Reino Unido y Sudáfrica comparten la mutación N501Y, mientras que otra cepa del último país tiene la mutación E484K, todas en la proteína Spike (S) y que «podrían aumentar la afinidad» de esta por receptor ACE2 de las células humanas, a través del cual el virus entra en ellas.

Se comprobó la neutralización de la cepa no mutante del SARS-CoV-2, así como la de los virus mutantes, indica la revista Nature Medicine.

Haberse contagiado de COVID-19 no garantiza inmunidad a nuevas variantes, según estudio

En Sudáfrica un estudio reveló y detectó que una variante del virus en el 2 por ciento de las personas que ya se habían contagiado con una versión previa.

En Brasil también se documentó nuevos contagios con una nueva variante. Los investigadores tratan de determinar si una segunda infección ayuda a explicar un gran brote en Manaus, donde se cree que tres cuartos de los residentes se habrían contagiado previamente.

En Estados Unidos un estudio reveló que el 10 por ciento de reclutas de la infantería de marina habían tenido una infección previa y reiteradamente dieron negativo antes de iniciar la instrucción básica, y que luego volvieron a infectarse.

“El que te hayas infectado una vez no te da garantías de nada”, declaró. “Sigue habiendo un riesgo importante de contagio”.

Científicos de California también investigan si una variante identificada hace poco puede ser la responsable de los nuevos contagios o del aumento de infecciones allí.

Con información de EFE Y AP.

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

¡Excelente noticias! La vacuna contra el coronavirus de Pfizer y

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin