Tren maya va por el rescate a pueblos olvidados

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Terrritorial y Urbano generará una inversión para el mejoramiento y creación de obras nuevas.

Te puede interesar Empresa China quiere participar en el Tren Maya

Balancán y Tenosique en el mapa

La SEDATU anunció que con el proyecto del tren maya, se realizarán inversiones en 17 localidades, específicamente en Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco.

Es precisamente en Tabasco, donde se tiene contemplado a Tenosique y Balancán, pues es por aquí donde pasará el tren y se invertirán mil 157 millones de pesos para la creación de nueva obras.

En Balancán, se prevé construir un Centro de Desarrollo Comunitario que tendrá un mirador hacía el río Usumacinta, así como una casa de día. Se renovará la plaza pública, el parque infantil, la biblioteca, el estadio de beisbol y el malecón viejo, con una inversión de 158 millones 255 mil 532 pesos, siendo el Grupo Edificador Baesgo en coparticipación con Consorcio Constructor e Industrial Transnacional del Golfo, quienes ganaron las obras.

Puedes leer Tren Maya y Vacunas, hay presupuesto para ambos.

Para Tenosique diversas obras ya dieron inicio, entre ellas la del Centro Comunitario Luis Donaldo Colosio y la rehabilitación del mercado Benito Juárez, así como la renovación del viejo malecón. Aquí se invertirán 88 millones 207 mil 844 pesos, y estarán a cargo de la empresa Los Cedros Construcciones.

Este año Tabasco inició distintas obras por un monto de mil 400 millones de pesos para mejoramiento y obras nuevas en 15 ciudades de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, por las cuales pasará el Tren Maya.

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Terrritorial y Urbano generará una

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin