Tren Maya será patrimonio nacional

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Tren Maya se construye con recursos públicos y por ello quedará como parte del patrimonio nacional.

Esto lo dijo luego de recorrer este fin de semana parte de las obras de construcción de las obras del tren. Aseguró que la obra es del pueblo de México pues se construye con recursos públicos y no hay concesiones a privados.

Dijo que no hay contratación de deuda, ya que las empresas se contratan y no hay ninguna asociación pública-privada, es financiamiento del presupuesto público, del dinero de todos. Toda la obra es obra pública, no son concesiones, todo queda como parte del patrimonio nacional”.

Afirmó también que hay respaldo y hay gusto por el Tren Maya por parte de las personas que habitan en el sureste del país; por lo que descarta que haya oposición al proyecto.

Este será el mejor negocio del Tren Maya | Transporte en México -  Transporte.mx

De manera que este tipo de obras ayudan también a la reactivación económica, así como a captar inversiones y a la generación de empleos.

Dijo también: “el sureste es otra cosa, ya no es la región que decreció por décadas mientras crecía el centro, el Bajío, el norte; ahora el sureste está creciendo”.

Ya para finalizar con el tema comentó que estará supervisando los avances del Tren Maya de manera bimestral.

Más de

En Tabasco, el turismo está repuntando con ayuda del gobierno

El 08 de agosto, fueron detenidos un par de sujetos,

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador

Compartir en: