Tren maya: El detonante de empleos para el sureste de México

Son más de 705 mil empleos los que se generarán con el proyecto del tren maya, demostrando que puede ser el detonante para el desarrollo del sureste del país.

Creación de empleos y derrame económica por el tren maya

La construcción de las estaciones del tren maya no solo generará una derrama económica en los municipios donde se realicen estas obras, si no también a sus alrededores, al menos así lo ha dado a conocer Carina Arvizu, Directora de Desarrollo Urbano FONATUR.

Uno de los principales sectores que se ven beneficiados con esto, es el de la construcción, pues a diario se requiere a personal para agilizar las obras.

Amortigua crisis económica en el sur

Tanto el Tren Maya como Dos Bocas y el Corredor Interocéanico han servido para amortiguar la crisis económica causada por la pandemia por la covid 19, asegura Roberto Ballinez, Director de HR Ratings.

Los principales puntos en los que se basan para esta opinión es la comparativa de cifras del primer trimestre de 2021 co mismo periodo de 2019, en el que se ve un aumento monetario de 11.6% tan solo en el sureste del país, generado principalmente por la actividad económica que hay en los alrededores de donde se construyen estos proyectos.

No se descarta que con la llegada de la tercera ola de la pandemia, los números caigan, sin embargo, se espera que se registren los mismos datos que en el primer trimestre del año.

Más de

En Tabasco, el turismo está repuntando con ayuda del gobierno

El 08 de agosto, fueron detenidos un par de sujetos,

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Son más de 705 mil empleos los que se generarán

Compartir en: