Taxistas de Tabaco ganan un dineral, mantienen casa y hasta tres ‘amiguitas’: Semovi

Después de asegurar que diariamente una unidad de taxi deja como ganancia alrededor de mil seiscientos pesos, libres de gasolina y tarifas, en un tiempo ordinario, el Secretario de Movilidad Narciso Tomás Oropeza Andrade comentó que la inconformidad que persiste por el gremio de los transportistas en que no alcanzan las tarifas, es por el número de casas que tienen que mantener.

“Hay algo que sabe perfectamente bien la ciudadanía, cuántas casas mantiene un taxi. Mantiene la del dueño, la del chofer en tres turnos, ahí van cuatro casas, más cuatro amigas… todo mundo pasa a dejar el diario en casa de sus ‘amigas’ en la mañana o ‘parejitas’ que tiene, o la mayoría, porque todos tienen doble o triple frente, ese es el otro gasto, y ya son ocho!.

Esta declaración la hizo en una entrevista, donde el funcionario continuó detallando las maneras en que las ganancias de una jornada, van divididas entre las ‘amigas’ que tiene cada chofer y el dueño.

“Tienen hasta dos o tres amigas del chofer, y las del dueño, y las amigas del otro chofer?, ¿Te llevas con José Antonio de la Vega? ¡pregúntenle!”

Señaló el secretario de Movilidad, puntualizando que el Secretario de Gobierno tiene conocimiento de esta situación.

Aumenta tarifa de taxi en Villahermosa

En Tabasco, el transporte público de nueva cuenta da de que hablar, pues la Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció que desaparece la modalidad de taxi colectivo o compartido, por lo que se actualizaron las tarifas y la sectorización en Villahermosa.

A continuación, les mostramos las nuevas tarifas, que entraron en vigor desde el pasado 1 de enero de 2021:

Te puede interesar: Rescatan manatí bebé en Tabasco y lo trasladan a Palenque

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin