Tabasco lidera el crecimiento económico en México gracias a la actividad petrolera de Pemex

La economía de Tabasco ha tenido un gran desempeño en el tercer trimestre de 2022, con un crecimiento del 7.7% anual, según información de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados y reportes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Este impulso ha sido gracias a las actividades de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la entidad, que aporta el 50% de la producción de petróleo a nivel nacional.

Para 2023, se espera que Pemex invierta 184 mil millones de pesos en la entidad, para el mantenimiento y equipamiento de los complejos procesadores de gas de Ciudad Pemex y La Venta, así como en la terminal marítima de Dos Bocas. Esto se debe a que Tabasco cuenta con cuatro de los mega yacimientos más importantes descubiertos en la actual administración: Quesqui, Yaxché, Tizón y Tupilco.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha destacado el auge económico de su estado natal, que lidera el crecimiento económico en el país en los últimos años y ha generado una mayor creación de empleos. La actividad petrolera de Pemex en Tabasco es un factor clave en este éxito económico.

Más de

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

Compartir en: