Sin amparos contra el Tren Maya se habría generado el doble de empleos

De acuerdo al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el proyecto del Tren Maya generaría el doble de empleos de los que actualmente cuenta si no hubiera amparos en su contra.

Sin amparos contra el Tren Maya, se habría generado el doble de empleos: Fonatur

Los trabajos del Tren Maya en Yucatán continuarán en las obras de rehabilitación, mantenimiento y modernización de derecho de vía existente, luego de que se anunciara la suspensión provisional de las obras en los municipios de Mérida, Chocolá e Izamal, sin embargo, estas actividades no interfieren con el recurso legal.

Y es que la dependencia, a cargo del proyecto, dijo que los juicios en contra del proyecto:

“Ponen en juego la recuperación económica de Yucatán (…) se estima que, si los juicios no retrasan la obra, se habrían generado al menos el doble de empleos”.

Por lo que también precisó que los amparos tienen efecto sólo con obra nueva, que representa 10% del proyecto; el resto se realiza en construcción existente.

“Hasta ahora, el Juzgado ha desconocido el cumplimiento a la ley ambiental del Tren Maya, en especial la obtención de una autorización en materia de impacto ambiental, por lo que, estaremos en espera de que este juicio llegue a instancias más imparciales y con mayor conocimiento en el derecho ambiental”, comunicó Fonatur.

Te puede interesar: 100 personas quieren frenar proyecto que da miles de empleos

Frente al Foro Laguna, se encontraba el stand que puso

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

De acuerdo al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur),

Compartir en: