Senado aprueba el derecho a sentarse durante la jornada laboral; ‘ley silla’

El Senado de la República aprobó en su totalidad la «Ley Silla», la cual garantiza el derecho al descanso durante la jornada laboral. Esta ley, que modifica la legislación laboral existente, permite a los trabajadores sentarse mientras realizan sus labores, especialmente en periodos prolongados.

Durante la sesión, los 86 senadores presentes votaron de manera unánime a favor del dictamen que modifica la legislación laboral. Esta medida reconoce la importancia del descanso y la posibilidad de sentarse en la salud física y mental de los trabajadores.

La nueva reforma establece claramente que los empleadores o sus representantes no pueden exigir a los trabajadores que permanezcan de pie durante toda su jornada laboral. En el caso de funciones incompatibles con sentarse,se les permitirá a los trabajadores tomar asiento periódicamente durante sus labores.

Ahora corresponde a la Cámara de Diputados revisar y aprobar la «Ley Silla» para que sus disposiciones se conviertan en obligatorias. Si el dictamen no se modifica en San Lázaro, las empresas tendrán un plazo de 180 días para cumplir con los cambios una vez que sean publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Más de

El Instituto Nacional Electoral (INE) y Signa Lab llevaron a

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

Después del gran éxito que tuvieron las transmisiones en vivo

Compartir en: